ARRANCA OPERATIVO SALVANDO VIDAS EN TEPIC, SI VAS EN GRUPO A UN GIRO NEGRO POR OBLIGACIÓN TENDRÁS QUE TENER UN CONDUCTOR DESIGNADO

0
72

A las afueras de la Catedral de Tepic, la noche de este jueves se llevó acabo el arranque del operativo ‘Salvando Vidas’ por parte del Ayuntamiento de Tepic en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit.

El operativo tiene como finalidad reducir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.

Se implementarán operativos móviles por toda la ciudad y no fijos, esto para evitar que a través de redes sociales se de a conocer la localización del alcoholímetro.

A la par, se realizará vigilancia y recorridos en giros negros para verificar que menores de edad no ingresen, de lo contrario, los locales serán acreedores a multas que oscilan entre los 30 a 50 pesos y clausura automática.

Asimismo, durante el arranque de este operativo, la presidenta municipal de Tepic habló sobre la modalidad del conductor designado, es decir, consumidores que acuda a giros negros en grupo tendrán que designar a un conductor al cual se le estarán proporcionando bebidas no alcoholizadas durante la estancia en el establecimiento.

Por su parte el titular de Seguridad Pública del municipio, Agustín Flores, informó que el operativo será permanente, pero se intensificará el fin de semana comenzado los días jueves.