POR CUMULO DE DENUNCIAS, PODER JUDICIAL EN NAYARIT CONTEMPLA CREACIÓN DE QUINTO JUZGADO FAMILIAR

0
13

El Poder Judicial del Estado de Nayarit contempla la creación de un Quinto Juzgado Familiar, debido al cumulo de denuncias en la materia, la carga de trabajo y la falta de personal, informó la presidenta Rocío Esther González.

«Próximamente yo creo que tendremos que crear un Juzgado Quinto Familiar, por que ya es necesario, realmente la carga que tienen los Juzgados Familiares es importante y la naturaleza de los asuntos que ahí se revisan pues realmente son delicados», dijo Rocío González.

La presidenta del Poder Judicial dijo que existen puntos de oportunidad y es por ello que se le da prioridad a los Juzgados Familiares debido a que es donde más denuncias llegan relacionadas con juicios de divorcios, custodias, perdidas de patria potestad, adopciones.

«En estos dos últimos meses afortunadamente han mostrado una reducción sin embargo en la medida en que todavía tengamos asuntos de violencia familiar pues debemos enfocar toda nuestra atención en ello, desafortunadamente la pandemia trajo consigo aumento en la violencia familiar», dijo la presidenta.

La presidenta dijo que a causa de la pandemia y el confinamiento, las denuncias por violencia familiar incrementaron en el estado.