DESDE HACE DOS AÑOS SE BUSCAN EXTRADITAR A VEYTIA A MÉXICO: PETRONILO DÍAZ PONCE

0
14

En la Ciudad de México, el pasado jueves 11 de agosto, un juez federal otorgó un amparo al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, para evitar sea sentenciado en México por delitos no graves.

“Se concede la suspensión provisional a Edgar Veytia para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria. Esta determinación no constituye la concesión del amparo, sino sólo una medida provisional”, dijo el juez.

Hoy en entrevista el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que el amparo se encuentra en primera instancia y desde hace 2 años se activó el proceso de extradición del ex fiscal por tener 6 órdenes de aprehensión en México.

“Una vez que nosotros obtuvimos las órdenes de aprehensión se empezó el trámite para la extradición, a efecto de que fueran notificadas las autoridades judiciales del estado de Nueva York, para que él cuando terminará de compurgar su pena fuera entregado a las autoridades mexicanas y en consecuencia aquí a las autoridades de Nayarit”, dijo el fiscal Petronilo Díaz Ponce.

Algunos delitos que se le imputan al exfiscal es abuso de poder, ejercicio indebido de funciones, secuestro, entre otros.