En la UAN había una nómina fantasma, expedían más de 50 cheques algunos de hasta 50 mil pesos, cada quincena, ya hay detenidos.

0
159

Tal y como lo informaron la propia Rectora de la UAN y el Fiscal, en la UAN había otra nómina fantasma que fue descubierta durante el proceso de entrega recepción.

La Fiscalía de Nayarit detuvo este martes a dos personas, las que acudían a la UAN cada quincena a recoger un paquete con un promedio de 50 cheques con montos de hasta 50 mil pesos los que se entregaban en los sindicatos de trabajadores, de maestros y hasta a la FEUAN.

De acuerdo con las primeras investigaciones, de una nómina «fantasma» descubierta por las auditorías durante la entrega recepción, se generaban pagos a la antiguita, a través de cheques con montos que en algunos casos superan los 50 mil pesos quincenales, los que eran entregados a personas ligadas a los sindicatos de la máxima casa de estudios.

Uno de los detenidos es José Armando «N», quien es un personaje cercano al ex líder del SPAUAN Manúel el «Pelón» Hernández Escobedo quien actualmente está detenido.

En los cheques aparecen nombres de personajes ligados a los sindicatos y hasta a la Federación de Estudiantes, pero además aparecen nombres desconocidos por lo que no se descarta que sean nombres fantasma.

Pendientes.

Uno de los pendientes urgentes es que los estudiantes dejen de ser mayoría en el Consejo General Universitario y sean los Investigadores, Catedráticos y autoridades, las que marquen el rumbo de la institución.