PROFECO Y CANACO TEPIC LANZAN CAMPAÑA “REGRESO A CLASES 2022”

0
71

Este año la Profeco implementará el Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022″ del viernes 5 al domingo 31 de agosto con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organiza las Ferias de Regreso a Clases, a través de sus delegaciones y subdelegaciones, en las que invita a participar a proveedores de bienes y servicios, así como instituciones públicas y privadas, para que ofrezcan sus productos a precios más accesibles en beneficio de las madres y los padres de familia.

En estas jornadas se brinda información y recomendaciones para realizar un consumo responsable, comparar calidad y precio, tomar mejores decisiones de compra y proteger el poder adquisitivo en la compra de los útiles para la escuela.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El operativo se aplicará principalmente en tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia y establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

También se lleva a cabo la verificación en locales de venta de uniformes escolares, zapaterías, calzado escolar, mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Si los consumidores notan abusos por parte de los comerciantes pueden denunciar a los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas o enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.