SIN SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE EX ALCALDE DE MC EN TUXPAN

0
61

Al ser cuestionada si ya hay una solicitud para intervenir con la representación social de los legisladores en la destitución del alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, la presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, aclaró que de manera indirecta el Poder Legislativo si interviene a través de la ASEN (Auditoría Superior del Estado de Nayarit) con la revisión de las finanzas del municipio y están a la espera de que la Fiscalía del Estado resuelva las carpetas de investigación en contra del alcalde tuxpense.

“Aun no entramos en función de manera directa porque de acuerdo a la Ley Municipal en el momento en que se suspende, se provisiona o se genera una separación del cargo del presidente, de forma inmediata entra el suplente a través de su Cabildo, nosotros seguimos ahí al pendiente y a la orden en la expectativa de que tengamos resultados de la ASEN y Fiscalía”, dijo Alba Espinoza.

Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha recibido solicitud de juicio político en contra el ex edil de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con las carpetas que tiene la Fiscalía, al munícipe se le investiga por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos y abuso de poder. A través de una red compuesta por familiares y amigos del ex alcalde, cobraban cuotas a negocios, usaban recursos del Ayuntamiento para cuestiones personales, quitaban salarios a trabajadores y privaron de la libertad al contralor municipal.