SERÁ UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO (OPD) QUIEN OPERE EL PROGRAMA IMSS BIENESTAR EN NAYARIT

0
47

Mensaje del gobernador Navarro Quintero tras el encuentro entre autoridades estatales, federales y municipales:

«En Casa Nayarit, presentamos el proyecto de decreto que creará el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS BIENESTAR, que será el parteaguas del programa Más Bienestar en nuestro estado y ahora, en todo el país.

A poco más de 100 días, el modelo de salud ya es la vanguardia de México y una realidad que garantiza la atención de primer nivel a todas y todos los nayaritas. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto que hemos hecho con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete.

Por ello, agradezco especialmente la presencia de mis amigos el secretario de gobernación, Lic. Adán Augusto López Hernández; el director general del IMSS, Mtro. Zoé Robledo; el director general del ISSSTE, Dr. Página: Pedro Zenteno Santaella; y el S

subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, todos ellos funcionarios comprometidos con la transformación que estamos viviendo en México y en Nayarit.

También agradezco la presencia de los representantes sindicales; el Lic. Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE; el Lic. Marco Antonio García Ayala, presidente nacional del SNTSA; y el Dr. Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, que han enriquecido este proyecto con las necesidades de los trabajadores que cuidan de nuestra salud.

Como responsable de la salud de las y los nayaritas, sé que las manos al frente son lo de menos, mientras que salvar la vida debe ser lo más importante. Este decreto y la voluntad política de todas y todos los actores nos darán la oportunidad de construir, desde una visión de Estado nacional, la transformación humanista, ordenada y solidaria en la transformación en salud que necesita México».