BLINDARÁN FRONTERAS DE NAYARIT PARA EVITAR EFECTO CUCARACHA

0
64

Tras los hechos delictivos en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Zacatecas, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que ya se desplegó un operativo de seguridad en las zonas limítrofes del estado para evitar el efecto «cucharacha».

«Si nos debe de preocupar y ocupar. Y por eso estoy ya construyendo los cuarteles en los limites con Jalisco y en los límites con Sinaloa y también lo habré de hacer en la zona serrana y por eso quiero construir que es lo que estoy haciendo, una policía civil militarizada, altamente capacitada que pueda tener todos los elementos para accionar rápidamente ante hechos delictivos», expresó el mandatario de Nayarit.

El gobernador informó que se tiene implementado un operativo permanente de seguridad, «si bien se respeta a los municipios, no me estoy confiando y estoy mandando reforzamiento desde que ingrese prácticamente a los municipios de las zonas limítrofes».

Por su parte, en entrevista para Reporteros.mx, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, confirmó que la Policía estatal mantiene cubiertas las zonas limítrofes del estado.

«La instrucción del gobernador es que estemos atentos, y no esperemos hasta que haya un movimiento o que haya un incidente para nosotros poder reaccionar», dijo el secretario.