FUNCIONARIOS DEL GABINETE DE NAYARIT SON AMENAZADOS POR DESTAPAR FRAUDE EN FIBBA

0
69

Funcionarios del gabinete del Gobierno del Estado de Nayarit revelan haber recibido amenazas luego de que se diera a conocer el fraude de 21 mil millones de pesos en FIBBA (Fideicomiso de Bahía de Banderas).

Se trata del secretario de Turismo, Enrique Suarez del Real Tostado y el asesor jurídico del Gobierno del Estado Gabriel Camarena, quienes ya interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalia General de Nayarit por las amenazas.

“Podemos ser víctimas de amenazas, pero no intimidados”, dijo Gabriel Camarena y adelantó que durante los operativos para recuperar los bienes del Fideicomiso, al día de hoy se han recuperado un total de 42 propiedades.

El pasado 18 de julio, el Gobierno del Estado de Nayarit expuso que ex servidores públicos y particulares defraudaron más de 21 mil millones de pesos al manejar de manera irregular al menos 70 terrenos turísticos administrados por el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), de acuerdo con una auditoría forense dirigida por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por la cual se revisan operaciones con recursos de procedencia ilícita realizadas desde 2009 en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.