EN LOS 20 MUNICIPIOS DE NAYARIT ALCALDES CONTRATAN A COMPADRES Y FAMILIARES COMO POLICÍAS: JORGE BENITO RODRÍGUEZ

0
10

Las corporaciones estatales de Seguridad, han incrementado el número de policías por orden el gobernador Navarro Quintero, ampliando a 450 el número de nuevas vacantes, así como la construcción de tres nuevos cuarteles en la zona metropolitana de Xalisco y Tepic, uno más de Acaponeta y otro en Bahía de Banderas, para brindar pronta respuesta a los ciudadanos.

Sobre las policías municipales, el secretario de Seguridad mencionó que los alcaldes han contratado a compadres y familiares sin capacitación y sin certificación.

“Hoy lo que ha hecho el gobernador es ni siquiera les cobra, pero lo que pasa es que si metes compadres, amigos, gente que no reúne los requisitos que marca la ley, pues no van a poder entrar a capacitación, no los pueden dar ni de alta”, dijo el funcionario estatal.

El secretario dijo que esta práctica nunca se ha dejado de dar en los 20 Ayuntamientos, y ante la falta de capacitación de los policías y la falta de respuesta a la ciudadanía, la Policía Estatal ha tenido que trabajar en estrecha coordinación con los municipios y es la Secretaria de Seguridad quien se ha hecho cargo de la seguridad en ciertas zonas de Nayarit.