En Jalisco no hay reportes de retenes como denuncia la Iglesia, los transportistas y la CEDH, asegura el Gobernador Alfaro.

0
15

Pese a las denuncias públicas hechas por el cardenal de Jalisco, Francisco Robles Ortega; la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la CEDHJ; e incluso a la petición de la Iniciativa Privada por más seguridad ante retenes del crimen organizado, el gobernador de Jalisco negó que éstos existan.

No hay presencia de ningún retén en ninguna carretera de Jalisco, así de claro y de contundente”

“En Jalisco no hay retenes de grupos de la delincuencia organizada. La presencia de estos grupos que está en diversos municipios del Estado es un tema en el que estamos trabajando con el Gobierno Federal todos los días, eventualmente puede haber en algún momento la presencia de alguno de ellos que genere alerta, lo hemos hablado de manera clara y puntual también cuando hay estas situaciones se actúa de manera oportuna”, manifestó el mandatario estatal.

Lamentó que el cardenal hubiera hecho la denuncia mediante una declaración a los medios (en la que también se habló del cobro de plaza para llevar a cabo fiestas patronales) y no a través de una querella formal ante las autoridades correspondientes, y reiteró que dichos retenes no existen en el Estado como en entidades vecinas, porque incluso en la reunión de seguridad de este martes ningún alcalde ni autoridad hizo mención de ello.