Celia provoca lluvias fuertes en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

0
135

Este día, la tormenta tropical “Celia” al sur de Baja California Sur, mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de forma gradual de costas mexicanas. Sin embargo, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes sobre el sur de Baja California Sur y el occidente de la República Mexicana.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Condiciones Actuales
Hora local (hora gmt)10:00 (15:00 GMT)
Ubicación del centro del ciclónLatitud Norte:18.5°Longitud Oeste: 110.8°
Distancia al lugar más cercano500 km al sur de Cabo San Lucas, BCS., y a 580 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal.
Desplazamiento actual:Hacia el oeste-noroeste (300°) a 11 km/h
Vientos máximos [km/h]:Sostenidos: 100 km/hRachas: 120 km/h
Presión mínima central [hpa]:994 hPa
Pronóstico de lluviaLluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Comentarios adicionalesRachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Sinaloa (sur) y Colima.
RecomendacionesExtremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.