Los sindicatos de trabajadores de la burocracia en el estado de Nayarit, nuevamente rechazaron sostener un debate público con el gobernador del estado Navarro Quintero para la discusión sobre la nueva ley laboral. Oscar Cedano secretario del SUTSEM dijo que con un debate no se llegara a la solución de las demandas de los trabajadores.
“En un debate nada más vamos a debatir y ahí va a quedar, entonces una mesa de trabajo de negociación se debe de marcar la ruta para que se busque una solución, nosotros queremos es más que el debate y el dialogo buscar acuerdos y solución, no solamente para beneficio de los trabajadores sino para el beneficio de la misma sociedad de Nayarit”, dijo el secretario general del SUTSEM.
El secretario del SUTSEM menciono que el próximo 27 de junio vence el plazo para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra de esta ley; los sindicatos acudieron al Congreso del Estado este jueves para en conjunto con los 12 diputados que votaron en contra de la Ley de Derechos y Justicia Laboral se lleve a la Suprema Corte de Justicia de la Nación este recurso, y sea este ente quien decida si es constitucional o inconstitucional.