Canal El Sabino de Tepic no había sido desazolvado en los últimos 3 años, revela secretario de Seguridad Pública

0
11

El secretario de Seguridad Pública en el estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, reveló que en los últimos 3 años no se le ha dado mantenimiento al canal El Sabino de la ciudad de Tepic, motivo por el cual ocasionó severas inundaciones en la colonia 12 de Diciembre a causa del desbordamiento, por lo que en conjunto con las autoridades correspondientes se le dará mantenimiento.

El funcionario estatal adelantó que el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitará a la Secretaria de Marina el desazolve del rio Mololoa en la ciudad de Tepic para prevenir inundaciones.

Mientras que en la zona norte, se tienen avances importantes junto con la Marina en quitar los taponamientos en el rio Acaponeta y San Pedro para que tengan mayor fluidez, y así evitar lo que durante la temporada de huracanes han sido tragedias con las inundaciones para los habitantes de la zona norte por el desbordamiento de estos cauces.

“Están a un kilómetro ya de quitar el tapón a uno de los ríos, se está dragando también el cauce de dichos ríos lo cual va a permitir que las corrientes de agua tengan mayor fluidez”, dijo el secretario de Seguridad.