Apenas se abre la caja de pandora en Nayarit, funcionarios y líderes son investigados por presunto enriquecimiento ilícito

0
83

“Apenas se abre la caja de pandora en Nayarit”, dijo el secretario general de gobierno en Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, al ser cuestionado sobre las investigaciones que realiza el Sistema Local Anticorrupción y la Fiscalía a funcionarios y ex funcionarios por presunto enriquecimiento ilícito.

“Por eso todos quienes nos dedicamos a la actividad pública debemos de formar parte del escrutinio social. Eso es lo que se debe de transparentar con la sociedad, no tener 2, 3 salarios, había tiempos completos de 8 horas, 3 tiempos completos que se preguntaba uno y a qué horas duermen, eso es lo que la sociedad se debe de cuestionar”, dijo el secretario de gobierno.

El funcionario mencionó que la caja de pandora incluye a todos quienes ocuparon algún cargo público en el pasado y presente.

Reiteró la invitación del Gobierno del Estado a los sindicatos de trabajadores de la burocracia y docentes a una mesa pública y no una plática en lo privado como lo pretenden hacer los líderes, «la propuesta del señor gobernador no era platicar, era discutir los temas”.

Sobre la investigación que sigue el SESLAN y la Fiscalía en contra de la presidenta vitalicia del SUTSEM por enriquecimiento ilícito, el funcionario estatal mencionó que habrá de resolverse la situación de las propiedades del sindicato que están a nombre de Águeda Galicia, “cuando a través de prestanombres legitimamos propiedades y fallece, lamentablemente luego vienen los conflictos legales”, dijo el secretario.