Gobierno del Estado de Nayarit firma convenio con plataforma digital Visible

0
34

El Gobierno del Estado a través de la dirección de Inclusión Social firmó un convenio con la plataforma VISIBLE, con el objetivo de tener estadísticas concretas de los casos de discriminación en contra de la comunidad LGBTI+ en Nayarit.

Visible es la primera plataforma en línea que permite reportar incidentes de violencia y discriminación cometidos hacia las personas LGBTQ+ en México. La plataforma es administrada por Amicus, una organización de la sociedad civil mexicana dedicada a la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI desde el año 2015.

De acuerdo con estadísticas, Nayarit solo ha presentado un reporte por un caso de discriminación y sería el tercer estado en firmar un convenio con esta aplicación.

“Con nosotros el objetivo es poder tener ya estadísticas de realmente que está pasando y saber cómo está realmente la discriminación, nos hace falta la cultura de la denuncia, en Nayarit denunciamos en redes sociales pero de ahí no pasa”, dijo Omar Cordero, director de Inclusión Social.

El director de Inclusión Social dijo que la sociedad y la comunidad LGBTI+ no creen en las instituciones; con esta aplicación se buscara retomar la confianza y a partir de estadísticas concretas elaborar políticas públicas que ayuden en la erradicación de la discriminación y la homofobia.