Congreso de Estados Unidos celebra su primera audiencia sobre ovnis en más de 50 años.

0
42

Dos altos funcionarios de la inteligencia de defensa de Estados Unidos, Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testifican este martes 17 de mayo en el Capitolio sobre lo que el Gobierno sabe de los objetos voladores no identificados (ovni), en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años. 

La audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE. UU. se produce 11 meses después de un informe en el que se documentan más de 140 casos de lo que el Gobierno denomina oficialmente «fenómenos aéreos no identificados» (UAPs, por sus siglas en inglés) que los pilotos militares de EE. UU. han declarado haber observado desde 2004. 

El acto de hoy se produce cinco meses después de que una Ley de Autorización de la Defensa Nacional exigiera a los militares la creación de una oficina permanente para reunir y estudiar la cuestión del UAP. Ese documento también exigía un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso.

En su lugar, se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea de Estados Unidos. 

Sin embargo, el informe incluyó algunos UAPs revelados previamente en imágenes de vídeo publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. 

Se espera que la audiencia de hoy vuelva a examinar las conclusiones de ese informe, una «evaluación preliminar» de nueve páginas recopilada por la Oficina del director de Inteligencia Nacional y un grupo de trabajo dirigido por la Marina que el Pentágono formó en 2020. 

«El pueblo estadounidense merece total transparencia», dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, en una declaración la semana pasada en la que anunciaba las audiencias.