EJÉRCITO MEXICANO HOMENAJEA A PROTEO, PERRO RESCATISTA QUE MURIÓ EN TURQUÍA

0
69

La Secretaría de Defensa Nacional aprovechó el 25 aniversario de la creación del Centro de Producción Canina del Ejército para recordar a ‘Proteo’, el perro rescatista mexicano que murió durante su estancia para ayudar a las víctimas de los sismos en Turquía.

Con una estatua, una placa y un emotivo mensaje, la Sedena rindió homenaje a su compañero canino dentro de la Escuela Militar de Infantería en San Miguel Jagüeyes, Estado de México.

Será ahí donde descansará por siempre “nuestro gran amigo y compañero Proteo”, según compartió la Sedena en sus redes sociales.

En la placa de Proteo se lee: “a la memoria de nuestro fiel amigo y el reconocimiento del valor de nuestros Binomios Canófilos”. Mientras que el la descripción de la publicación de Facebook afirmaron “¡No te olvidaremos!”.

Junto con la estatua y la placa, se diseño un mural con la imagen del perro rescatista que robo el corazón de mexicanos y turcos tras los sismos del pasado 6 de febrero.

Proteo falleció el pasado viernes 10 de febrero a las 16:45 horas, debido a las condiciones climatológicas de Turquía, que en esos momentos enfrentaba una fuerte ola de frío invernal.