Oscar Cedano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) abandonó la mesa de análisis en comisiones del Congreso del Estado de la Ley del fondo de ahorro para el retiro digno de las trabajadoras y trabajadores del estado libre y soberano de Nayarit que se llevo a cabo la mañana de este martes.
Fue el primero en participar y emitir postura sobre esta nueva iniciativa y una vez terminada su participación abandonó el recinto Legislativo.
Hoy acudieron sindicatos de trabajadores de la burocracia para escuchar la presentación, junto con diputados y representantes del Legislativo, de lo que contempla la ley de pensiones.
Antes de iniciar la mesa de dialogo, Oscar Cedano manifestó su postura en contra de que estos foros se llevaran a cabo para algo que ya estaba negociado y planchado entre legisladores y gobernador.
El SUTSEM ha realizado distintas movilizaciones en todo el estado contra esta nueva ley que según menciona viene a generar salarios precarios a trabajadores.