GOBIERNO DE NAYARIT ECHARÁ A ANDAR EL INGENIO DE PUGA EN TEPIC Y DEMANDARÁ A LOS DUEÑOS, GRUPO GAMSA CANCELA LA COMPRA DEL INGENIO

0
49

El Gobierno de Nayarit se reunida en los próximos días con los trabajadores y cañeros, para ponerse de acuerdo para echar a andar el Ingenio de Puga, ante la falta de respuesta de los dueños, los García Arce, informó durante el encuentro semanal con medios de comunicación este viernes el gobernador Miguel Ángel Navarro.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación, el secretario general del Gobierno del Estado, Juan Echeagaray, informó que el Grupo Gamsa azucarero de Jalisco, que estaba a punto de concluir las negociaciones con los García Arce, canceló el proceso de compra-venta y ya no hay interés en adquirirlo.

El motivo, los dueños del Ingenio de Puga simplemente ya no respondieron al Grupo Gamsa para concluir la venta, esto a pesar de que el mismo secretario general de gobierno asegurara que el contrato ya se había cerrado, incluso, los nuevos dueños, ya habían inyectado recurso para ir cubriendo los adeudos a trabajadores.

El Ingenio de Puga tiene adeudos con trabajadores y productores por 300 millones de pesos y adeudos con IMSS, Infonavit y SAT por 4000 millones de pesos.

El ingenio cuenta con 600 trabajadores de base y más de 4500 productores de caña.

El gobernador pidió a la Fiscalía iniciar un proceso para el aseguramiento de la planta para determinar la conservación y el gobierno entre dentro de la administración.

Luego de estallara la huelga el 14 de febrero, directivos del ingenio ingresaron a sustraer información y parte del inventario de la fábrica, motivo por el que la Fiscalía solicitó a la Policía Estatal la colaboración para tener presencia en el perímetro del ingenio.