Por Areli Flores
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifiestan en las oficinas centrales de la delegación por calle Gustavo Baz en Tepic la mañana de este martes, por presuntas irregularidades del nuevo modelo de salud IMSS Bienestar a 2 años de su implementación.
Trabajadores del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud fueron transferidos a IMSS Bienestar, señalan que los están privando de beneficios, pues argumentan que su labor es preventiva y operativa, por lo que no deberían estar dentro del modelo IMSS Bienestar, informa José Luis Cortés, secretario general de la sección 79 del sindicato de trabajadores de la salud.
«Son treinta y tres plazas que IMSS Bienestar de este transformó en su instituto y desgraciadamente esas 33 plazas nos han perjudicado a todos los beneficios que hemos tenido con las condiciones generales», informaron.
Señalan que por este cambio, reciben pagos fuera de tiempo, retrasos en trámites laborales, falta de respuestas rápidas a derechos como trabajadores debido a que es una ventanilla a nivel estatal y los pagos vienen desde la federación.
Piden una reunión inmediata a la secretaria de salud, Beatriz Ruiz Huerta, para exponerle la problemática y les cumplan las demandas que hoy manifiestan; de no ser así, mantendrán una asamblea permanente hasta que sean escuchados.