CEDDH DE NAYARIT YA INVESTIGA CASO DE NEGLIGENCIA Y VIOLENCIA OBSTÉTRICA EN HOSPITAL IMSS BIENESTAR DE COMPOSTELA

0
36

Por Areli Flores

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit, ya interviene y realiza la investigación tras la denuncia que hizo en redes sociales el joven Efrain Canales, el caso de violencia obstétrica, negligencia médica y discriminación del que su esposa fue víctima en el Hospital IMSS Bienestar de Compostela.

En fotos expuso al doctor que discriminó a su esposa y a el por la ropa con la que entraron al hospital, luego de que llegaran por labores de parto.

Los jóvenes tuvieron que conseguir una ambulancia para que la mujer fuera trasladada al Hospital de la Mujer en Tepic debido a que el doctor señalara de “exagerada” a su esposa y no se le dio la rápida atención médica.

En entrevista con medios de comunicación este miércoles, Carlos Alberto Prieto Godoy, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, informó que la pareja, ya fue llamada a declarar ante la comisión para emitir una posible recomendación a las autoridades del IMSS Bienestar y si es que el caso, el doctor señalado pueda ser retirado del cargo.

“Aparentemente se trata de un trato indigno y de una negligencia que denuncia su pareja, ya tenía el tema de la fuente se había roto y recibio un trato indigno por parte del médico al que denuncia, iniciamos una investigación sobre ese tema, tenemos que localizar a la persona agraviada para que venga y ratifique”, expresó Carlos Prieto.

A pesar de que en la denuncia hecha en redes sociales, otras mujeres expusieron haber sido víctimas de la misma situación en este hospital, el presidente de la comisión señala que es la primera vez que inician un procedimiento por el actuar de este médico.