LLUVIAS HAN BAJADO VENTAS HASTA EN UN 30% EN EL SECTOR RESTAURANTERO DE NAYARIT: CANIRAC

0
19

Por Areli Flores

Restaurantes de Nayarit han visto afectadas sus ventas hasta en un 30% a causa de las recientes lluvias, debido al encharcamiento de vialidades y la difícil movilidad que esto genera a los consumidores, informó Alfonso Aguilar, presidente de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) en entrevista con medios de comunicación este lunes.

«Es un poco complicado ya que las calles en ciertos sectores de la ciudad se llegan a inundar porque hay poco flujo por parte de los drenajes, alcantarillado, y aparte el exceso de basura que baja de diferentes colonias llega a ocasionar un tapón dentro del drenaje y eso complica un poco el servicio a domicilio y el acceso de los clientes a ciertos restaurantes», expresó Alfonso Aguilar Barr.

Los servicios de comida a domicilio también se ven complicados por la inseguridad que representan las vialidades para los repartidores que transitan por motocicleta.

Al menos dos establecimientos adheridos a la CANIRAC han puesto a la venta sus equipos debido que se les ha complicado la situación económica por las bajas ventas y rentas altas.

Productos de la canasta básica, como el cilantro y el chayote, han sufrido alza en el costo por kilo, debido a que la sequía afectó los cultivos en otros estados del país y ahora la demanda en el consumo subió los precios, afectando también la economía de los restaurantes.