Derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1 sobre el incendio de un tráiler en la carretera Federal 15D Tepic – Guadalajara, a la altura del kilómetro 140+200, cerca de la localidad de La Galinda, en el municipio de Santa María del Oro, la Policía Estatal de Caminos y los Bomberos de Nayarit fueron movilizados de inmediato para atender la emergencia.
Al llegar al lugar indicado, el conductor del tráiler mencionó ir conduciendo un vehículo Freightliner blanco que transportaba harina desde Los Mochis, Sinaloa hacia Guadalajara, Jalisco, informando que una camioneta invadió su carril. Para evitar la colisión, maniobró bruscamente, lo que provocó que el tráiler se estrellara contra un paredón y se incendiara.
Los bomberos actuaron con rapidez, utilizaron una motobomba y un camión cisterna para sofocar el incendio. Una vez que lograron extinguir las llamas y asegurar la zona, los operarios de la empresa llevaron a cabo las maniobras necesarias para remover el tráiler y restablecer la circulación en la carretera.