Lidia no es de fiar, hace unos momentos, en entrevista para Reporterosmx al terminar el Consejo Estatal de Protección Civil en Casa Nayarit, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit y fuente oficial del Gobierno del Estado, Jerusalén Ceja, informó que el fenómeno presenta características muy particulares, por lo que la zona donde impactará se mantiene incierta, es decir, podría cambiar a otro lugar y no en Boca de Chila en Compostela.
El fenómeno se ha desplazado para llegar por la costa sur y central de Nayarit, los primeros efectos se prevén se generen a partir de la tarde del martes, ya como huracán categoría 1.
Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informa que los elementos de Protección Civil se desplazarán hasta mañana, una vez se tenga definida la zona de impacto.
«Al momento en que ya se tenga una cercanía ya con certeza, a mover a todas las instituciones y a mover a todo el persona, vamos a movilizar a una parte intermedia, a lo que es Compostela, ya de ahí nos podemos mover», informó Jorge Benito Rodríguez Martínez.
Municipios de la zona norte, se prevé no sufran ninguna afectación debido a que el fenómeno mantiene encaminada la trayectoria a la zona centro-sur.
Por su parte, la secretaria general del Gobierno del Estado, Rocío Esther González, en entrevista para Reporterosmx, informó que no se escatimarán recursos para hacerle frente a cualquier contingencia que se presente.
Se espera que mañana a las 6 de la mañana, ya se tenga definida la trayectoria exacta de Lidia.
Con información y redacción de Reporterosmx