El titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Manuel Fonseca Altamirano, comentó que el martes pasado estuvieron en San Blas en la zona de La Higuera y La Vaca, en donde recuperaron más de 50 terrenos que estaban abandonados y que seudo líderes aprovecharon para venderlos a través de constancias de posesión.
El funcionario agregó hay más terrenos abandonados, pero en algún momento fue asignada a alguna persona, pero no cuenta con pagos desde su origen.
Mencionó que este proceso lleva 20 años y que el gobernador ya emprendió la regularización para poder dar certeza jurídica a las familias que puedan tener una propiedad.
En algún momento, el Ayuntamiento de San Blas, presidido por “Layín”, llevó a cabo la venta de áreas verdes, pero realmente no eran propiedad del Ayuntamiento, sino de IPROVINAY, y con una escritura mal interpretada se hizo esas ventas.
Agregó que ya están las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado de Nayarit, porque fue el Ayuntamiento de Candy Yescas, quien denunció a su antecesor “Layín”, por esta venta ilegal de terrenos.
Hay varios funcionarios involucrados en la compra de esas áreas verdes, y ya se investigan a los supuestos dueños de esos terrenos.
Redacción e información de PS Medios – Pancho Sandoval