LAMENTABLE, EL SUBMARINO QUE FUE A VER LOS RESTOS DEL TITANIC YA SE HABRÍA QUEDADO SIN OXÍGENO

0
59

El suceso sobre el submarino Titán de la empresa Ocean Gate que tenía destino a conocer los restos del Titanic, un barco hundido en 1912, ubicado a 1450 kilómetros al este de Cape Cod (Massachusetts) y 650 km al sur de Terranova continúa sin respuestas oficiales. Sin embargo, se conoce por lo informado por dicha compañía que hace unas horas el oxígeno se habría agotado este jueves en la mañana.

En el sumergible se encontraban cinco personas, las cuales no podían estirar si quiera sus piernas, por lo que estamos hablando de un transporte que era de un tamaño bastante reducido. Este, contaba con 96 horas de oxígeno que podría tener variantes según el comportamiento de los que viajaban en él.

El sumergible comenzó su descenso el domingo a las 12:00 horas desde Canadá con un total de 96 horas (4 días) de oxígeno disponible. Casi al final de su destino, que era llegar a los 3.810 metros bajo la superficie marina el submarino perdió contacto con la empresa que lo estaba monitoreando (Ocean Gate Expeditions), fue ahí cuando las alarmas comenzaron a encenderse.

A bordo del barco, viajaban cinco personas las cuales eran: Un británico multimillonario de 58 años de nombre Hamish Harding, un magnate de 48 años de origen paquistaní llamado Shahzada Dawood, mismo que iba acompañado de su hijo Suleman de 19 años, ambos eran residentes británicos. Paul-Henri Nargeolet, un oceanógrafo francés y experto en el caso Titanic de 77 años y finalmente el director ejecutivo y fundador de Ocean Gate, Stockton Rush completaban los cinco tripulantes.