ASÍ OPERARÁ EL TJA DE NAYARIT CON LA REDUCCIÓN DE 7 A 5 MAGISTRADOS

0
276

El Poder ejecutivo que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, envió a la Cámara de Diputados la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

«Se estima viable, dada la cuenta que ha tenido estos asuntos y la poca eficacia, el suprimir las cuestiones de inconstitucionalidad y el juicio de protección de derechos fundamentales, prácticamente son letra muerta», informó Gabriel Camarena al presentar la iniciativa ante los diputados que integran la Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales unida con Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit.

De los 7 magistrados, quedarían 5 que trabajarían de manera unitaria de acuerdo al número de asuntos conforme a la estadísticas de casos y de ahí crear un pleno administrativo, un pleno jurisdiccional, salas unitaria, la sala especializada y sala de apelaciones.

«Pasamos de salas colegiadas a salas unitarias, que le da celeridad directamente a lo que son los justiciaros para la resolución de los conflictos, se mantiene una sala especializada», expresó Irma Carmina Cortés Hernández, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit.

Una de las cualidades de esta iniciativa, es que la creación de una sala recursal de forma colegiada para la revisión de recursos, regresaría a ser jurisdiccional y especializado el recurso de apelación.