Más de 1800 hectáreas ha afectado el incendio en el cerro de San Juan de Tepic que al día de hoy presenta un 80% de control y un 60% de liquidación.
El Gobierno del Estado de Nayarit gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) un helicóptero que soporta capacidad de 800 litros y que también transportará a brigadistas combatientes que cargan mochilas de hasta 25 kilos y un tiempo de traslado de cuatro horas y media con instrumentos de sofocación a áreas de difícil acceso, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado en conferencia de prensa este viernes, Jorge Benito Rodríguez Martínez.
El helicóptero tardará un promedio de 5 minutos en lanzar el agua a la zona afectada, dar la vuelta y volver a cargar; se tiene la disposición de 6 pipas de diferentes instituciones para transportar el agua hasta el lugar donde llenará el helicóptero.
Desde hace 3 días se había gestionado a la CONAGUA el helicóptero, sin embargo, no se tenía la disponibilidad del mismo derivado de que en el resto del país se presentan también otros incendios.
El incendio se expande a la comunidad de El Cuarenteño del municipio de Xalisco y no se tiene un tiempo estimado de cuando podría ser sofocado totalmente.