El secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, reveló que en pasadas administraciones, los gobiernos entregaron al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit la cantidad de 10 vehículos que tenían que haber sido regresados al Gobierno del Estado desde el año 2016 derivado de que desde ese año ya no están contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo.
«Se están quejando ellos de que Gobierno del Estado por no estar amparados en un Contrato Colectivo de Trabajo y a su vez no estar amparados en un préstamo de vehículos, se les esta recogiendo los vehículos, ellos argumentan que es una persecución policiaca, que entreguen los vehículos», informó Juan Echeagaray.
Dentro de los autos que tiene el SUTSEM se encuentra la camioneta Suburban blanca blindada que utiliza la líder vitalicia del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez.
«Si no los entregan de manera voluntaria se presentaran las denuncias por la disposición y abuso de confianza», adelantó el secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit.
El funcionario estatal indicó que es al único sindicato de trabajadores de la burocracia al que anteriores gobiernos entregaron vehículos prestados, a la fecha sólo dos han sido recuperados.