Este jueves conluyó la jornada de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios del programa Pensión para las personas Adultas Mayores que cobraban hasta la fecha con BBVA Bancomer.
En el municipio de Santiago Ixcuintla con la presencia de 582 personas que recibieron su nuevo plástico, el delegado Pavel Jarero señaló que se está cumpliendo con el compromiso de la bancarización de las y los beneficiarios de los programas sociales.
El delegado Pavel Jarero les dijo que pueden conservar su tajeta Bancomer ya que es un documento personal que puede seguir siendo utilizada para fines de otros pagos, pensiones o simplemente para manejar sus ahorros, pero ahora tendrán la comodidad de recibir de manera independiente la Pensión que les otorga el gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador.
El muncipio de Santigo Ixcuintla es uno de los más beneficiados a nivel nacional, ya que los habitantes contarán con seis sucursales del Banco del Bienestar instaladas en distintas localidades. Lo que les dará mayor facilidad para cobrar y hacer uso de su Pensión para el Bienestar.
Finalmente Pavel Jarero señaló que aunque la entrega ordinaria de tartejas ya conluyó, desde este jueves 13 de abril las personas que no pudieron recoger sus tarjetas pueden hacerlo hasta el día 30 de abril en los Centros de Atención Regional de cada municipio en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.