El fabricante estadunidense de recipientes para almacenar alimentos, Tupperware, anunció a través de un comunicado, su posible quiebra si no consigue financiamiento nuevo y urgente.
En un comunicado, la empresa de 77 años informó sobre sus “dudas sustanciales” respecto a su capacidad para seguir adelante.
Tupperware intentó, en varias ocasiones, posicionarse entre un público más joven, pero no ha podido detener la caída en sus ventas.
El lunes, el precio de las acciones cayó casi 50% antes de presentar una ligera recuperación el martes.
Entre los años 50 y 60, la empresa se hizo famosa por las llamadas “fiestas Tupperware”, aquellas celebradas en casas particulares para vender los contenedores de plástico para guardar alimentos.
Desde entonces y hasta la fecha, Tupperware tiene una fuerza laboral de comercio directo, donde los vendedores ganan un porcentaje por los recipientes vendidos y además los comercializan en su página web.
Recientemente comenzó a comercializarlos en las tiendas minoristas estadunidenses Target para encajar en un mercado más joven; también llegó a otros minoristas similares a nivel mundial.